T R A N S P A R E N C I A
Transparencia ¿Cómo solicitar información pública?
 
¿Qué es la Plataforma Nacional de Transparencia?

Plataforma Nacional de Transparencia –PNT- es el instrumento tecnológico mediante el cual los particulares pueden presentar solicitudes de información e interponer recursos de revisión, se desarrolló para facilitar y potencializar el ejercicio del derecho de acceso a la información, ya que, en un mismo sitio, están contenidos todos los sujetos obligados de los órdenes federal, estatal y municipal.


¿Qué se necesita para usar la Plataforma Nacional de Transparencia

Para que el ciudadano pueda usar el sistema necesita:

1. Registrarse en la PNT creando una cuenta de acceso (usuario y contraseña) mediante la cual podrá solicitar, dar seguimiento y recibir la información de acceso a la información solicitada.


2. Una vez que el ciudadano tiene su cuenta de acceso al sistema y ha accedido al sistema, podrá realizar la solicitud de información siguiendo los pasos:


  1. Seleccionar la opción en el menú de la parte superior.
  2. Seleccionar en el campo la opción .
  3. Seleccionar en el campo la opción .
  4. Seleccionar en el campo la opción posteriormente seleccionar la opción .
  5. Complementar y detallar en el campo .
  6. Finalmente, seleccionar la opción .

 


Realizar una solicitud de acceso a la información pública SISAIPBC

Otra alternativa para solicitar información pública

Aunque se recomienda ampliamente el uso de la plataforma Nacional de Transparencia como medio remoto para presentar solicitudes de acceso a la información pública, debido principalmente a las ventajas que ofrece al ciudadano, éste puede también solicitar información pública del Instituto Municipal de Investigacion y Planeación de Ensenada, B. C. de la siguiente manera:

1. Descargue el formato de solicitud en formato en MS Word o formato en PDF (Se requiere Adobe Reader, para descargarlo dé clic aquí).

2. Después de llenado del formato, puede enviarlo al correo electrónico transparencia@imipens.org o bien, imprimirlo y hacerlo llegar en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada, B.C. con domicilio Calle Tercera Núm: 1323-16, Zona Centro C.P. 22800. Ver ubicación


Consideraciones

El término máximo (de no haber prórroga) para que usted obtenga respuesta es de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la admisión de la solicitud.


Las respuestas a sus solicitudes se entregarán en el domicilio del Instituto de Planeación de Ensenada, B.C. , y estarán a disposición del solicitante por 40 días, contados a partir del día siguiente de la recepción de la solicitud.

La información pública es gratuita, sin embargo existen costos que deben ser cubiertos por el solicitante en los casos en los que requiera la emisión de documentos a través de medios físicos de distribución, tales como copias simples o certificadas, DVD, CD, etc.


Contacto Transparencia

Encargado de Transparencia: MTIC. Margarita González Alejandre
Correo Electrónico: transparencia@imipens.org
Teléfono: (646) 152-19-09
Horario de atención: 8:00am a 3:00pm
Dirección: Calle 3ra No.1323-16, Zona centro, C.P. 22800


Datos de Soporte Técnico

Dependencia: Dirección de Informática
Correo electrónico: sitensinformatica@ensenada.gob.mx
Teléfono: (646) 172-34-35 ext.


Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California

Sede.- Av. de la Patria No. 806 Altos, Centro Cívico, C.P. 21000, Mexicali, Baja California, Teléfonos (686) 558-62-20, (686) 558-62-28.

Delegación Tijuana: Blvd. Díaz Ordaz No. 12649, Segundo Nivel, Local 1H, Centro Comercial Plaza Patria, Tijuana, Baja California.
Teléfono (664) 621-13-05.
01-800-ITAIPBC
http://www.itaipbc.org.mx